CENTRO DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
Quienes somos?
ESCRÍBENOS TU SOLICITUD AL CORREO ELECTRÓNICO conciliacion@ccbarranca.org.co o comunícate al (60)7-6007110 ext 206 - 207- 211
OBJETIVOS
arrow Liderar la trasformación de la solución de conflictos.
arrow Servir de terceros neutrales en la mediación de un conflicto.
arrow Consolidar la confianza de los usuarios en nuestro centro, diagnosticar y diseñar metodologías.
arrow Ser reconocidos por nuestra excelencia en la solución de conflictos y promoción de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.
Misión
La misión del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, es prestar a la comunidad un servicio social que contribuya con la resolución pacífica de los conflictos jurídicos, personales, sociales y comunitarios que surjan al interior de la colectividad, las organizaciones o los sujetos, mediante la institucionalización de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y de acceso a la justicia con el propósito de restablecer las relaciones de convivencia. El centro interviene en prevención, mediación y resolución de conflictos, además, acompaña y apoya a instituciones, grupos, organizaciones sociales y líderes comunitarios en la transformación de los conflictos, en forma idónea, de acuerdo con los principios que rige la Conciliación y los demás mecanismos, con la firme intención de cumplir todos y cada una de las exigencias legales y constitucionales en esta materia.
Visión
El Centro será reconocido a nivel regional por ser un referente dedicado a la mediación y resolución de los conflictos políticos, sociales y culturales que afectan la convivencia, implementando los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, teniendo en cuenta los principios básicos como el respeto, la ética, el dialogo y la comunicación creando espacios que permitan la protección de los derechos de los ciudadanos, promoviendo el acceso a la justicia, el respeto por los Derechos Humanos, la civilidad, la pluralidad y la valoración de la diferencia, con el fin de reactivar el tejido social y aportar a la generación de ambientes seguros para la población y, además, contribuya a la construcción de una Ciudad Incluyente, equitativa y democrática.
MODELO CLÁUSULA ARBITRAJE NACIONAL
- El Tribunal estará integrado por: (Indique número impar de árbitros 1 o 3) designados por las partes de común acuerdo. En caso de que no sea posible, los árbitros serán designados por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, a solicitud de cualquiera de las partes.
- El procedimiento aplicable será el del Reglamento para Arbitraje Nacional del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y la ley.
- El Tribunal decidirá en: (indique si se decidirá en derecho).
MEMORANDO INFORMATIVO QUE REVOCA AL ANTERIOR C.A:54/2020
PRINCIPIOS
Para cumplir con la misión y alcanzar la visión del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, los funcionarios guiarán su conducta de conformidad con los siguientes principios:
arrow Independencia: La libertad y autonomía para actuar en el ejercicio de sus funciones.
arrow Imparcialidad y Neutralidad: La falta de prevención a favor o en contra de las partes, objetividad.
arrow Idoneidad: Aptitud para solucionar una controversia.
arrow Diligencia: Actuación con celeridad y cuidado en todos los asuntos que con ocasión de la actividad del Centro se le confíen.
arrow Probidad: Integridad y honradez en el obrar.
arrow Discreción: Reserva en sus actuaciones.
DESCARGAR INFORMACIÓN DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN
ACUERDOS DE APOYO Y DIRECTIVAS ANTICIPADAS
INSOLVENCIA DE PERSONA NATURAL NO COMERCIANTE
Es el trámite por medio del cual las personas que no son comerciantes tienen la oportunidad de reajustar con sus acreedores un plan de pago favorable, dado a que su situación financiera actual presenta dificultades y le impide cumplir sus obligaciones económicas a tiempo.
Este trámite busca que la persona que por distintas razones se encuentra atrasado en el pago de sus obligaciones, se pueda sentar a negociar con los acreedores y así normalizar sus relaciones crediticias.