INICIO

SATISFACCIÓN

SERVICIOS EN LÍNEA  ________________________________________________________________________________________________________________________________

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

De acuerdo con lo establecido en la resolución No 30296 de mayo 15 de 2012 de la SIC, se actualiza el FPI para el 2012

 

QUE TIENE VIGENCIA A PARTIR DEL 15 DE MAYO DEL 2012 FACTOR DE PARIDAD INTERNACIONAL FPI Año 2012 = (1.6333)

 

Señor Empresario Para proceder a realizar tramites de Inscripción, Actualización y/o Renovación a su RUP puede usar las los siguientes dos enlaces teniendo en cuenta lo siguiente:

 

El enlace PROPONENTES PUBLICO puede ser utilizado solo si se encuentra accediendo fuera de las instalaciones de La Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

El enlace PROPONENTES RED CAMARA puede ser utilizado solo si se encuentra en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

En este ultimo se le permite usar los computadores que estan a Disposición del público y le facilitará la navegación de una forma más rápida. Los dos enlaces  muestran la misma información ya que estarán ingresando al mismo servidor.

 

Para agilizar el trámite, los interesados en Barrancabermeja y la jurisdicción podrán diligenciar el Formulario de Inscripción al RUP de manera virtual, ingresando a la página www.ccbarranca.org.co, donde encontrará al lado izquierdo de la pantalla la opción SERVICIOS EN LÍNEA, y en ella, PROPONENTES, lo que le permitirá acceder como USUARIO NO REGISTRADO y proceder a diligenciar el formulario. Una vez lo haga deberá tener en cuenta el NÚMERO DE RECUPERACIÓN que le genere el sistema. Se recomienda verificar la LISTA DE CHEQUEO que aparece en el sistema donde le reporta la relación de los documentos adicionales que debe anexar al formulario tramitado, entre ellos: Capacidad jurídica, Experiencia probable, Capacidad financiera, Capacidad de organización,  Capacidad técnica y Clasificación.

 

Al concluir el procedimiento virtual, debe dirigirse a las oficinas de la Cámara de Comercio, ubicadas en la Calle 49 N° 12-70, donde personal asignado para tal fin, le revisarán la operación realizada y autorizarán en caja el pago de los derechos de inscripción respectivos.

¿Qué es el RUP?

 

Es un registro de creación legal, establecido para las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras - Constructores, Consultores, Proveedores -, que aspiren a celebran con entidades estatales, contratos de obra, consultaría, suministro y compraventa de bienes muebles.

Como Tramitar el RUP

 

Proponentes nacionales (personas naturales o jurídicas): Deben diligenciar única y exclusivamente el formulario de proponentes, de conformidad con las instrucciones anexas al mismo y el Decreto 92 de 1998.

Proponentes extranjeros (personas jurídicas): Las personas jurídicas privadas extranjeras sin sucursal en Colombia, que no estén inscritos en el correspondiente registro de su país, o que estándolo, deseen inscribirse en el registro de proponentes, deberán acreditar un apoderado domiciliado en Colombia y presentar ante la Cámara de Comercio del domicilio principal del apoderado, el formulario de inscripción, junto con sus anexos y documentos necesarios.

 

Los documentos que deben anexar, son aquellos que acreditan la existencia y representación legal de la empresa extranjera y el poder otorgado a la persona natural o jurídica que los representará en Colombia, para todos los efectos legales establecidos en el artículo 22.4 de la Ley 80 de 1993.

 

En todo caso, en el numeral sector del formulario se deben relacionar los documentos respectivos.  Las personas jurídicas privadas extranjeras con sucursal en Colombia, las cuales deben inscribirse en el domicilio de la sucursal, no deben allegar nuevamente los documentos de existencia y representación legal, que ya reposan en el Registro Mercantil, en razón a la matrícula de la sucursal, a menos que éstos hayan variado, caso en el cual, deben actualizar previamente el Registro Mercantil.

 

Si desea ampliar la información anterior puede comunicarse al PBX 602 02 02 extensiones 217, 211 y 220, ó a los correos electrónicos dsandoval@ccbarranca.org.co; juridica@ccbarranca.org.co; info@ccbarranca.org.co.

 

FACTOR DE PARIDAD INTERNACIONAL FPI Año 2012 = (1.6333)

 

FACTOR DE PARIDAD INTERNACIONAL FPI Año 2011 = (1.724)

<< Volver

CONTACTO

Calle 49 No. 12 - 70

PBX: 6020202 – 6228800

E-mail: info@ccbarranca.org.co

NIT 890201676-0

Cámara de Comercio de Barrancabermeja 2014 © Todos los derechos reservados

 

HORARIO DE ATENCIÓN

 

Lunes a viernes

8:00 a.m. a 12:00 m

2:00 p.m. a 6:00 p.m.