Paso 1
Ingrese al portal Registro Nacional de Turismo http://rnt.confecamaras.co/
Paso 2
Obtenga su usuario y contraseña a través de la opción “Registrarse” Si olvidó sus accesos haga clic aquí
Paso 3
Con su usuario y contraseña, ingrese a la opción “Ingresar RNT” y de clic en “Mis establecimientos registrados”. Si posee varios establecimientos de comercio, actualice cada uno seleccionando la opción “Actualizar” y adjunte copia del RUT con la actividad económica (código CIIU) actualizada.
Paso 4
Validada y actualizada la información, usted deberá dar clic en la opción “Actualizar”. Posteriormente, debe descargar el formulario (encuesta) de actualización en Excel y diligenciarlo totalmente. Tenga en cuenta que por cada establecimiento de comercio deberá descargar, diligenciar y adjuntar la encuesta.
Recomendaciones para diligenciar correctamente su encuesta:
• No debe añadir filas o columnas a la hoja de Excel.
• No debe dejar campos en blanco
• No debe mover las filas y columnas.
• Debe dejar la misma estructura del archivo de Excel que originalmente se muestra (no añadir, modificar o eliminar celdas).
• La extensión del archivo debe ser “.XLSX”
Paso 5
Ingrese a la opción “Mis Establecimientos” y de clic en “Enviar Archivo de Actualización”, adjunte el formulario de actualización y haga clic en “Enviar”
Paso 6
Si la información del formulario está correcta, imprima el formulario de solicitud de actualización el cual deberá presentar en la Gobernación de Cundinamarca ubicada en la Calle 26 No. 51-53 en Bogotá para que la Gobernación liquide el impuesto de registro.
NOTA: El valor aproximado del impuesto de registro corresponde a $96.000 y se debe efectuar un pago por cada establecimiento de comercio a actualizar.
Paso 7
El pago debe realizarse en el Banco Davivienda presentando el recibo de liquidación del impuesto generado por la Gobernación de Cundinamarca.
Paso 8
Digitalice el comprobante de pago del impuesto de registro e ingrese con el mismo USUARIO y CONTRASEÑA al portal del Registro Nacional de Turismo http://rnt.confecamaras.co/
Haga clic en la opción “Mis Establecimientos” y adjunte el archivo que contiene la imagen del pago del impuesto de registro.